martes, 18 de octubre de 2016

Los PLANETAS en el TAROT EGIPCIO





A los fines de poder interpretar los arcanos del TAROT EGIPCIO, vamos a hacer referencia a la influencia que tienen los planetas sobre cada uno de nosotros. 

Existen 10 planetas conocidos:

7 planetas llamados personales o rápidos:

SOL - Símbolo solar egipcio del Dios RA

LUNA - Fulguración y poder femenino de la Diosa Isis como Reina del Cielo.
MERCURIO - Casco alado y caduce del Dios Mercurio...


VENUS - Espejo de mano de la Diosa Venus

MARTE - Escudo y lanza del Dios Marte

JUPITER - Relámpago del Dios Jupiter

SATURNO - Hoz -guadaña- del Dios Saturno


3 planetas llamados generacionales o lentos:

URANO - La "H" en homenaje a su descubridor, Wilhelm Herschel

NEPTUNO - Tridente del Dios Neptuno




PLUTON () Este monograma brinda homenaje a Percival Lowell, quien dedico su vidad a la busaqueda del Planeta X más allá de la orbita de Neptuno; el cuál fué descubierto tras su muerte por Clyed Tombaugh, quien lo nombró Plutón en su nombre.

El primer grupo de planetas -personales o rápidos-, cambian de signo en muy poco tiempo y definen los rasgos y características individuales que nos diferencian de otras personas. El segundo grupo de planetas -generacionales-, permanecen en una ubicación determinada por períodos prolongados de años y es por ello que generaciones enteras de personas tienen estos planetas marcados en la misma posición en su carta astral -natal-; la temática y caracteristicas que estos planetas generacionales definen, son comunes en personas de tu misma edad, de tu misma generación; hemos escuchado infinidad de veces, "la generación del 66" o "la generación del 42", apelativo dado con el fin de agrupar, inconscientemente y sin razón específica alguna, a grupos de personas que sin darnos cuenta poseen ciertas características comúnes; estos planetas generacionales son la razón de ello.


La fuerza energética de cada planeta tiene un efecto particular en el comportamiento individual de cada persona -así como tambien influencian determminados eventos, situaciones, países -como veremos en otros posts de ASTROLOGIA-. Esta "influencia" viene marcada por los siguientes rasgos:


SOL: Rige la actitud de cada persona hacia la vida; sus gustos en general y su comportamiento automático reflejado en gestos, forma de comer, expresiones. Muestra la imagen que los demás ven de la persona. Simboliza la autoridad, el éxito, el padre.


LUNA: Rige las emociones de la persona y estado de ánimo. Simboliza la madre, lo femenino, los cambios, los desplazamientos.

MERCURIO: Muestra como es el medio de expresión, la flexibilidad, la inteligencia, la razón y la adaptación de una persona. Simboliza el entorno, los hermanos, el comercio. Tambien se relaciona con nuestro intelecto.

VENUS: Muestra como es el afecto o afectividad de la persona; que tipo de pareja busca y como muestra o expresa el amor hacia los seres queridos. Simboliza la belleza, las relaciones, la vida sentimental.

MARTE: Rige el tipo de carácter que tiene la persona, la forma como se defiende y como ataca; la capacidad que tiene la persona de defender y mantener su territorio. Muestra el impulso sexual. Simboliza la guerra, la lucha por la vida, las críticas severas.

JUPITER: Muestra los talentos de cada persona, sus conceptos morales y visión de la sociedad, aquello que le es mas fácil hacer. Júpiter es el gran benefactor, todo lo agranda, lo agiganta. Simboliza la suerte, la fortuna, los honores.

SATURNO: Rige las obligaciones que la persona asume, las cosas que más trabajo le cuesta hacer, el concepto de la autoridad que la persona tiene de la ley y la justicia. Es el gran maestro. El karma. Simboliza los retrasos, los fracasos e impedimentos, la rutina, la vejez.

URANO: Rige la forma como la persona le gusta hacer cambios en su vida; la forma como se comportan en el papel de amigo, consejero y reformador. Muestra la capacidad que tiene la persona de recibir consejos, que tipo de aspiraciones tiene. Es un planeta que viene arrasa y se va… Simboliza lo inesperado, lo inédito, lo brusco, la rebelión, los sindicatos, las cosas ultra modernas, los descubrimientos, la tecnología.

NEPTUNO: Muestra que tipo de ideales tiene la persona, que concepto tiene de la espiritualidad. Revela aquellas cosas por las que la personas se siente irresistiblemente atraída, indica aquellas áreas o temas en los que la persona no usa la razón y solo los sentimientos. Indica las áreas de la vida de cada persona en donde puede experimentar sentimientos de unidad o de vinculo. Es un planeta que nos hace creer en espejito de colores. Ensoñación. Bohemia. Simboliza el genio musical, poético y artístico, así como confusión, anarquía, falsa ciencia, la charlatanería.

PLUTON: Muestra el grado de identidad o aceptación que la persona tiene de si misma, la forma como cada persona se auto vigila, su policía interior, cómo se trata a si misma cuando comente un error o encuentra un defecto, cómo busca cambiar o remplazar todo aquello que en ella no sirve. Revela el área de la vida donde la persona está siempre en constante transformación y la forma cómo busca hacer esto. Es un planeta que arrasa con todo, es un huracán... pero como el ave Fénix renace nuevamente. Simboliza la destrucción, transformación y regeneración, lo que está oculto, el misterio de la vida y de la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario