sábado, 16 de abril de 2016

TAROT DIOSES EGIPCIOS



Muchas personas se sienten atraídas por la fascinación que produce la antigua civilización egipcia. Es como si una memoria antigua habitara en cada uno de nosotros y nos ofreciese el acceso al reconocimiento de algo intangible.

La gran magnificencia de sus templos nos recuerda nuestra pequeñez frente al universo y lo divino, así como las delicadas pinturas y jeroglíficos todavía transmiten su naturaleza sagrada. Las estatuas parece que aún sigan vivas y alertas.

Los Egipcios vieron más allá de las puertas de la muerte, y supieron reconocer lo que allí había, accedieron a grandes secretos como el de la alquimia o la resurrección o simplemente  a la matemática implícita en la gran pirámide es capaz de rectificar mágicamente la matemática humana y planetaria adaptándola a otras dimensiones celestes provistas de una geometría diferente pero alcanzable.

Los Faraones eran el punto de unión y contacto entre los Dioses y su pueblo, los Dioses Egipcios también tenían una función respecto a Dios, eran las puertas de acceso, tanto como vía a la comprensión y vivencia de la Realidad Última como instrumento de análisis para el conocimiento de uno mismo.

Es difícil cuantificar cuantos dioses tuvieron los egipcios, algunos hablan de 120 refiriéndose a los más conocidos, pero se deben barajar cifras de 3000 contando las divinidades locales. No te asustes amiga Ladyer, los Dioses simbolizan unas veces manifestaciones de Dios, otras expresan atributos Divinos, y otras, codificaciones de conceptos sagrados que muestran puertas de comprensión y vías de entrada a misterios trascendentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario