jueves, 19 de noviembre de 2015

Horóscopo Arabe



La astrología árabe se gestó poco antes del s. I a.C pero fue durante los ocho siglos d. C cuando se consolidó tal como hoy se conoce, coincidiendo con el periódico islámico. La herencia astrológica árabe proviene de los persas, turcos y sirios, quedando profundamente arraigada en su cultura, pese a que Mahoma quiso quitar poder a su influencia.
También el horóscopo árabe encontró otros detractores. El más importante fue el famoso alquimista, filósofo y galeno Avicena (980-1037), cuyo mayor apoyo en contra era el Corán, con citas como: "Sólo Dios conoce el porvenir". Con el tiempo y la pérdida de expansión musulmana la astrología árabe pasó a ser menos popular entre los eruditos.

Características del horóscopo árabe

En el horóscopo árabe los signos del zodiaco se representan con armas  y se dividen en tres grupos diferenciados de la siguiente forma:
  • Armas Cortas: Machete, puñal, cuchillo, gumía o daga árabe. Los nativos de estos signos, en el amor, son personas que buscan relaciones serias y pueden ser celosos con sus parejas. En el trabajo suelen conseguir sus objetivos y sueños. Son fieles a sus principios y a sus seres queridos y no soportan la traición.
  • Armas Medianas: Maza, clava, hacha, cadena. Los nacidos por las influencia de estas armas son materialistas y pueden ser personas un tanto frívolas. En el amor les gustan las relaciones transitorias y les cuesta ser fieles.
  • Armas largas: Alfanje-espada, lanza, honda, arco. Las personas influenciadas por este grupo de signos son  eminentemente románticas, buscan el lado amoroso de la vida y se entregan totalmente a él pero pueden ser muy posesivas. Por lo general están más pendientes de sus relaciones de pareja que de cualquier otro aspecto de su vida.

Signos del horóscopo árabe

  • Honda (21 Enero – 19 Febrero): Los nacidos bajo este signo del horóscopo árabe son grandes comunicadores carismáticos. De espíritu altruista siempre dispuestos a ayudar tanto a los conocidos como a extraños. Aunque detestan que le presionen o lo estresen, les gusta ir a su ritmo y pueden tender a la pereza.
  • Hacha (20 Febrero – 20 Marzo): Los nativos de este signo no tienen punto medio, o aman u odian. Sensibles, apasionados, buenos amigos y amantes de sus parejas. Un tanto susceptibles, las emociones suelen controlar sus acciones. 
  • Puñal (21 Marzo – 20 Abril): Los hijos de este signo del zodiaco árabe son aventureros, valientes, francos y emprendedores. Son impulsivos y suelen pecar de poco reflexivos. Aunque de buenos sentimientos, a veces pueden ser coléricos.
  • Clava (21 Abril – 20 Mayo): Son bonachones, amantes de la tranquilidad, realistas, un poco pasivos, hacendosos, posesivos en el amor y tranquilos. Pero si se sienten dolidos se enfadan y pierden los papeles descaradamente.
  • Maza (21 Mayo – 21 Junio): Aparentemente individualistas, disfrutan en sociedad y son buenos conversadores. Odian la rutina  y eso les puede dar problemas en el trabajo y en el amor.
  • Cuchillo (22 Junio – 23 Julio): Los nativos de este signo son tímidos, hipersensibles, se suelen esconder en un caparazón y siempre temiendo que les hagan daño. Esto los limita mucho en todos los aspectos de su vida. Son muy tiernos y amorosos con las personas de su absoluta confianza, pero les cuesta entregarse.
  • Alfanje (24 Julio – 23 Agosto): Suelen tener madera de líderes, son buenos jefes y les encanta asumir responsabilidades de mando. Pueden pecar de exceso de audacia y de vanidosos, incluso egocéntricos, peros son muy generosos y leales.
  • Machete (24 Agosto – 23 Septiembre): Los nativos de este signo del horóscopo árabe son muy inteligentes, reservados, perfeccionistas. Ingenuos, quizás en exceso, suelen ser víctimas de las personas mal intencionadas.
  • Cadena (24 Septiembre – 22 Octubre): Los hijos de este signo son idealistas y muy beligerantes con las injusticias del mundo. Aunque moderados en sus actitudes generales, cualquier acto de abuso les saca de sus casillas. Sin embargo, a veces son inseguros y piden opiniones ajenas con frecuencia.
  • Daga Árabe (23 Octubre – 22 Noviembre): Amantes de los enigmas y el mundo de lo oculto, inteligentes e indagadores. Les gustan los desafíos y les aburre lo excesivamente fácil. Les mata la rutina y eso a su vez mata muchas de sus relaciones.
  • Arco (23 Noviembre – 21 Diciembre): Valerosos, amables, carismáticos, individualistas pero sociables. Amigos de sus amigos y amorosos con sus hijos y pareja.
  • Lanza (22 Diciembre – 20 Enero): Inquisitivos e indagadores, eruditos e intelectuales, les encanta buscar la verdad de las cosas. No les gusta mostrar su fondo sensible y lo enmascaran siendo excesivamente disciplinados.

Curiosidades del horóscopo árabe

El desarrollo de la astronomía árabe favoreció algunos progresos astrológicos y los eruditos árabes proporcionaron técnicas matemáticas al horóscopo en general, como la determinación algebraica correcta de las casas intermedias. Además, crearon nuevos astrolabios que facilitaban la lectura  directa­ de las cúspides de las casas.
También, combinando el conocimiento de la astrología árabe con la numerología y la geomancia, crearon el arte adivinatorio que  llamaron "ciencia de la arena".


No hay comentarios:

Publicar un comentario